Especialidad en cordero asado al horno de leña en Morata de Tajuña, Madrid || Puchero Ribereño || Arroces || Museo etnológico en Madrid || Museo batalla del Jarama

Especialidad en cordero asado al horno de leña en Morata de Tajuña, Madrid, puchero Ribereño, arroces, museo etnológico en Madrid y museo batalla del Jarama, en Meson el Cid podra degustar cordero asado al horno de leña, puchero Ribereño y arroces en Morata de Tajuña, Madrid y disfrutar con la visita a nuestro museo etnológico y nuestro museo de la batalla del Jarama. Venga a probar nuestra cocina de mercado con productos de calidad, llena de sabor y sensaciones y de la que podra degustar bien a traves de nuestros menus o nuesta carta.

En la localidad madrileña de Morata de Tajuña, una gran propuesta castellana y tradicional se ha convertido en la comidilla de todos los comensales. Su nombre es restaurante Mesón El Cid y lleva desde 1967 agasajando a la gente de la zona con su excelente comida casera.

Allá por el 1967 comenzaba la andadura de lo que con el tiempo se convertiría en este Mesón, tan singular, enclavado en el comienzo de la vega de Morata de Tajuña.

Al frente del primer proyecto D. Julián González y Dña. Paula Pilar Atance, en lo que fue un huerto de regadío, en la carretera de Valdelaguna; se perfilaba ya lo que sería en nuestros tiempos actuales, El Mesón El Cid.

Disponemos de amplias terrazas, piscinas, salones privados y parking

El restaurante Mesón El Cid dispone de varios menús pensados para que cada ocasión especial resulte inmejorable. Para que lo conozcas con más frecuencia, tiene uno del día en el que podrás descubrir recetas de toda la vida como la Olla ribereña, el Cordero asado o el Cocido madrileño completo de los viernes. Los arroces y los pescados frescos son otros de sus fuertes.

Nuestra cocina es fundamentalmente tradicional, aunque a veces introducimos detalles de nueva creación.

Celebramos bodas, así como todo tipo de acontecimientos. Y disponemos de servicio de catering.

Le ofrecemos diversas actividades en nuestras instalaciones; visitar nuestros museos etnológico de la guerra civil (Batalla de Jarama). Así como disfrutar de la piscina y de terrazas de verano. Dedicadas una a cenas y otra copas. Ambas en un tranquilo ambiente.

Reconocimientos gastronómicos:

- Laurel de Oro (1998)
- Plato de oro a la gastronomía (1999)
- Gran collar de la orden de ST.Ettiene y Galardon de gran chamberlain de la cocina española en Paris. Paris.(2003)
- Premio Galos de Barcelo en Maia Ministerio de Turismo. Portugal.(2005)
- Seleccionado en el concurso Nacional de tapas y pinchos ciudad de Valladolid y mencion especial a la tapa mas regional. Valladolid.(2005)
- Trofeos de la diputación de Aragón. Zaragoza.(2006)
- Trofeos Ayuntamiento de Pajara. Playas de Jandia (2007)
- 1º Clasificado en el Concurso de Dulces tipicos Ayto. de Morata. Morata de Tajuña.(2010)
- Medalla de Honor de la Cofradía del Ciento(2010)

 

CORDERO ASADO

Con un proyecto gastronómico, largamente meditado, la cocina de Meson el Cid surge de la necesidad de ofrecer al cliente una cocina mediterranea tradicional de exquisita condición y cuidada presencia.

MUSEO BATALLA DEL JARAMA

En dicho museo, ustedes podrán ver una colección única de diversos objetos y documentación tanto fotográfica como escrita sobre la batalla de Jarama ( Guerra civil Española)

MUSEO ETNOLOGICO

Este museo se compone de siete salas dedicadasa la agricultura, oficios y etnografía en general con objetos que datan desde el S.XVIII hasta el XX.

Diseñado por ®